martes, 17 de mayo de 2011

Pimientos morrones asados con ajo y perejil

Ahora que empieza el buen tiempo y apetece hacer carnes a la brasa los pimientos son un muy buen acompañante, asados en brasas y aliñados en aceite de oliva con una picada de ajo y perejil.


Ingredientes para 4 personas

2 pimientos morrones grandes (los conocidos como de 4 cantos)
Aceite de oliva extra virgen
4 dientes de ajo
2 ramas de perejil
Sal común y sal Maldon


Empezamos por preparar las brasas para asarlos, es importante que sea sin llama, ya que si no es así se nos quemaría enseguida la piel pero dentro estaría crudo o muy duro.

Lavamos los pimientos y secamos bien. Los colocamos sobre las brasas encima de una rejilla para asarlos.

Tal y como se va quemando la parte exterior le vamos dando vueltas, hasta que estén "quemados" los cuatro cantos.


Sacamos del fuego y vamos quitando la piel quemada con los dedos, si hacemos eso con un cuchillo o tenedor ir con mucho cuidado ya que es muy fácil llevarse parte del pimiento. Esté nos tiene que quedar entero una vez pelado.


Lo cortamos en cuatro trozos grandes y retirando todas las pepitas del pimiento, a continuación lo cortamos en tiras pequeñas y reservamos.


Picamos los ajos y el perejil bien pequeño y lo añadimos a los pimientos. Salamos y echamos una buena cantidad de aceite de oliva. Espolvoreamos con un poco de sal Maldón por encima y pimienta negra si se desea.




Apuntes:

-Si no tenemos barbacoa se pueden asar en el horno, los untados de aceite y colocamos en una bandeja de horno a media altura a 180º durante 40 minutos aprox. depende de lo gruesos que sean los pimientos.
-Los pimientos junto a las berenjenas, cebollas y tomates son excelentes asados en brasas, con la ventaja de que se pueden guardar en aceite sin problemas por unos días. Solo a tener en cuenta que la sal va subiendo de sabor y es mejor echarla a punto de consumir.
-También se pueden usar estos pimientos como ingredientes de una pizza o coca salada, como complemento en una salsa de tomate o en una ensalada de bacalao o 'esgarraet' .

Muy buen provecho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario