lunes, 31 de mayo de 2010

Tortilla de patata y cebolla

Para hacer una tortilla española con cebolla (si así gustas) se necesita paciencia, tiempo y ganas de disfrutar, todo ello, con unos buenos ingredientes y una sartén anti-adherente, personalmente prefiero las de hierro fundido. Por supuesto según Can Quenyin.



Ingredientes para 4 personas:

8 huevos de corral
1 1/2 Kilo patatas gallegas
4 cebolletas tiernas
Sal y aceite de oliva virgen

Empecemos por el principio, conseguir todos los ingredientes, improvisar a ultima hora no es bueno. A partir de este punto, vamos a empezar a elaborar nuestra tortilla de patata.


- Pelar las patatas, lavar y cortar en trozos pequeños, salar las patatas.

- Pelar las cebolletas, lavar y corta

- En una sartén ponemos abundante aceite de oliva a fuego lento, cuando empiece a estar caliente, se echan las patatas y se van removiendo poco a poco, a media cocción se echan las cebolletas, cuando todo este tierno y veas que la patata se deshace, significa que la patata esta en su punto. Se pasa la patata con la cebolla por un escurridor.

- Se ponen los huevos en un bol, un poco de sal y se baten con brío, lo importante es que queden espumosos, y se le echa la patata con la cebolla, se remueve bien.

-Poner un poco de aceite de oliva en la sarten con el fuego un poco más fuerte que anteriormente, y se echa la mezcla, al cabo de pocos minutos (esto es a gusto del consumidor, dependiendo si gusta más cocida o un poco cruda) se le da la vuelta con un plato, creo que todos sabrán hacer eso o por lo menos lo habréis visto hacer. Y se vuelve a poner en la paella, unos pocos minutos y fuera, ya esta.

Os tiene que quedar como esta, más o menos, es la primera, así que si no os queda perfecta no hay problema, seguro que la siguiente quedara mejor. La cocina necesita paciencia

Apuntes:

-Este es mi primer post, así que no se qué tal me he explicado, con un poco de paciencia yo también iré aprendiendo.
-Hay muchas variedades de patatas, lo importante es que sean de freír, si se usan las de cocer la patata queda como hervida. Y lo mismo ocurre con las cebollas, hay quien le gustan las fuertes, yo prefiero las tiernas, son más suaves.
-La cantidad de patatas es orientativo, ya que hay quien prefiere la tortilla delgada. Eso es a gusto del consumidor.



¡Que aproveche!

Espero te haya gustado y vuelvas a visitarme.
Gracias