lunes, 5 de julio de 2010

Pollo empanado con mozzarella

Hoy os presento una forma de hacer la carne empanada diferente y que les gusta mucho a los niños, es transformar la carne en base de pizza. Es fácil de elaborar y casi plato único. Lo acompañaremos con unos champiñones salteados.


Ingredientes para 4 personas:

4 pechugas de pollo
4 Tomates maduros grandes
250 gr. Jamón de York (cocido)
250 gr. Mozzarella para pizza
250 ml. de leche
4 huevos frescos
500 gr. Pan rallado
1 k. champiñones frescos
8 dientes de ajos
Orégano, Sal y pimienta negra
1 hoja de Laurel
Aceite de Oliva (para freír)

Empezamos por cortas las pechugas en filetes gruesos. Preparamos en un bol la leche y 4 dientes de ajos machacados, ponemos las pechugas y las dejamos macerar durante una hora. Transcurrido este tiempo las escurrimos y salamos las pechugas.

Preparamos un bol o fuente con los huevos batidos y una pizca de sal, así mismo en un plato grande colocamos el pan rallado. Pasamos las pechugas por los huevos batidos y a continuación por el pan rallado, acto seguido en una paella con abundante aceite de oliva se fríen las pechugas, se escurren en papel absorbente y se reservan.

A
Cuando ya tenemos todas las pechugas fritas se prepara una bandeja del horno, se colocan las pechugas repartida por la bandeja.

Se cortan los tomates en rodajas y se colocan dos rodajas encima de cada filete, se cortan a tiritas el jamón york y se efectúa el mismo procedimiento. Se completa con la mozzarella por encima y espolvoreado con un poco de orégano.











Se calienta el horno a 240º grados, cuando esté caliente se coloca la bandeja en el horno y en 3 - 4 minutos está la mozarrella en su punto, derretida. Ahora ya está a punto de comer, solo falta espolvorear un poco de pimienta negra recién molida.





Un buen acompañante de este plato es una ensalada o verduras salteadas, en esta ocasión lo acompañé de unos champiñones salteados con ajos.

Se lavan y cortan los champiñones, se parten los ajos por la mitad y en una paella con un poco de aceite se sofríen, cuando se ve que han acabado de soltar toda el agua, se escurren y en la misma paella con un poco de aceite se echan los ajos, la hoja de laurel y los champiñones ya sin agua, se salpimientan y se van dando vueltas hasta que estén dorados.



Apuntes:

-Es conveniente que los filetes de pechuga no sean finos, ya que al ir luego en el horno quedarían secos.
-Lo bueno de este plato es que se le puede añadir todo lo que a uno le guste, como en un pizza, se hace a gusto de cada consumidor.
-Otra ventaja es que se puede dejar la carne ya empanada por la mañana y terminar de preparar a punto de comer, incluso comer frió en verano.
-Por supuesto se puede usar cualquier carne empanada, ya sea ternera o solomillo de cerdo.
-Una opción (pero que no suele gustar a los niños) es poner una cucharada sopera de hierbas provenzales junto a la leche a macerar, le da un sabor peculiar a la carne.

Apunte especial: Si se quiere que el plato sea diferente y muy exquisito, poner rodajas de mozzarella de Búfala fresca en vez de la de pizza, y acabar con una cucharadita de salsa de albahaca por encima de la mozzarella ya derretida.
Para hacer la salsa: machacar en un mortero unas hojas de albahaca, 1 diente de ajo, se liga con aceite de oliva extra virgen. Esta salsa se echa una vez sacada la carne del horno y a punto de servir.


Recomendación de vino: Un vino rosado muy frío, por ejemplo un Torres De Casta, su precio oscila entre 3 - 4 euros.

Muy buen provecho y espero os guste.

4 comentarios :

  1. Me encanta esta receta; yo hago algo parecido, pero me gusta más la forma como lo preparas tú. Lo único que voy a omitir es el orégano, porque no me gusta.
    Llevaba varios días entrando en el blog y no veía nada nuevo, así que ha sido una grata sorpresa encontrarme hoy con una nueva y estupenda receta. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. merian ¿De qué forma lo haces? siempre se puede aprender...

    Gracias a ti :)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo probé, y sale buenísimo. Gracias.

    ResponderEliminar